miércoles, 2 de febrero de 2011

Continuacion y ...Final

Veo pasar las horas, no se porque, pero voy camino a la facultad, no recuerdo haberme cambiado,nada...aunque ya llego tarde, no me importa..están en el recreo, entro al salón, mis amigos se acercan a mi y me preguntan, que me paso.
-Andreas: -Me dormí. Respondí, tocan el timbre, la profesora que entra nos anuncia que en el acto de hoy participaremos en una obra de teatro. Escucho algunas quejas,ya que ni nos preguntaron y como si fuese poco no hubo ni ensayo, es mas ni se de que se trata...reparten los papeles de la misma, todos pasan uno a uno y reciben , yo los veo en silencio...me siento ...raro, veo sus bocas moverse pero nos los escucho, miro y no veo, cuando logro enfocar ya cambio totalmente la visión, ¿ que me pasa?, ¿ sera por la llamada ?...recién me doy cuenta que no me dieron ningún papel, ¿ Porque?, la profesora me saca de mi letargo y dudas diciendo que a los que no les dio nada, significa que son los protagonistas y que debíamos ahora ir a buscarlo, obvio, fui...soy protagonista, genial, supongo... ¿como me vestiré?..¿que seré?...un príncipe...un héroe...leo lo que me toco, es...o soy...un salvador...¿ salvador? y eso como se viste, apenas si nos dan unos minutos para leer la obra, hay unos ventanales que dan  al patio, me asomo a uno y apoyado ahí, trato de leer, en el patio el resto de la facultad, ya se esta juntando, hay mucha gente, hasta invitados, veo padres, abuelos, gente de todas las edades, sentadas en sillas, provistas para ver el espetaculo, y pensar que nosotros no podemos ni invitar al vecino con lo precipitado de la obra, Daniela  se apoya al lado mio, es tan bella, ¡Raro!, no me siento nervioso al verla.
Daniela : - ¿Te vas a volver a ir?. Pregunto de una sobresaltandome, ¿ porque me dirá eso?.
Andreas : -Mi madre esta enferma y siento... que tengo que ir...pero no...creo querer...es extraño...Respondí sin pensar. Ariel, mi compañero me llama desde abajo, quiere que le alcance  sus libros que dejo en el escritorio, Hector esta a su lado, ambos nos miran sonrientes, ¿ que les causara gracia?, miro a Daniela quien sigue a mi lado muda y seria.
Daniela :- Me gustaría que te quedaras...conmigo.
 ¡ La mire mudo!.escucho voces el resto de los estudiantes ya están preparados para ver el  espetaculo, ¡ Cierto !, Ariel me pidió sus cosas, Daniela sigue al lado mio, me voy, sin pensarlo y entro al salón, sus libros deben estar donde me dijo...pero no...no los veo, esta todo limpio, no hay nada en ninguna mesa, capaz que alguien ya los levanto, se escucha la voz del director, ya comienza y yo ni me cambie, corro hacia el patio, al salir por el pasillo veo los cuadernos en un banco cerca de nuestro curso, los agarro presuroso y llego al patio, están todos callados escuchando el discurso del director, es mi oportunidad, pero,...por donde voy, donde estará ubicado mi curso... ¡Haaaa!, allá están justo al otro extremo de donde estoy, no podía serme fácil, cruzare por donde están ubicados los invitados, que me  perdonen, si me cruzo total es el discurso, permisoooooo, disculpen. Con cuidado empecé a pasar por entre las filas de asientos, ¡Huuu! y toda esa gente que viene parece que no fui el único que pensé en usar este camino, una fila de personas avanzando hacia mi, me lo confirma, al cruzarnos, inevitablemente, nos apretamos, pero...me parece a mi o todos me miran al pasar, siento como si los conociera, y ellos...como que me conocen, lo mas raro, son personas especiales, otros son ancianos ...niños...hombres y mujeres, ¿ Que les pasa ?, porque llamo tanto su atención...Me conocen,...¿ Porque siento esta tristeza tan grande?... ¿ De donde?...los conozco...¿ Porque?, una anciana que apenas camina, ayudada por un señor se para al frente mio y me mira, estira su mano y toma mi cara obligandome a verla directa mente a los ojos...su mano delgada se siente tibia, me mira con, ¿ternura?.
Anciana: - No estés tan triste, así es la vida...Murmura. ¡¡Que porque me dice esto!!, no se...por primera vez me sentí...¿ Comprendido?, de ¿ que ? , que hice que necesito sentir...el perdón, la veo irse y mas desconcertado, más...triste...con el llanto quemandome la garganta, me quede ahí parado mirándola, el aplauso me volvió a la realidad,¡Que!, ¿ya comenzaron el acto?, tengo que apresurarme y cambiarme,corro  y paso por detrás del escenario, ahí están los chicos, les dejo los libros y ellos me tironean a su lado, miramos desde abajo, el acto ya comenzo, pero yo no puedo olvidarme de ese sentimiento...de mi tristeza...es como si...me faltara afecto...¿ Porque?, ¡Porque no tengo cariño!...¿ Porque vivo solo?...ni gato tengo, Me doy vuelta y camino con la vista perdida en mis pensamientos, sin rumbo, no se como pero, entro a un salón, todos están...¿ Muertos?, escucho una voz que dice desde lejos.
Voz : -¡¡Porque no vino!!, ¡¡Porque nos abandono!!, se suponía que nos salvaría, era nuestro salvador y no llego, parado ahí, veo los cuerpos tirados, desparramados por el piso, en los asientos, todo el lugar esta lleno, con la vista fija en el piso, escucho los lamentos, alrededor el publico sigue viendo y yo camino desconcertado, de reojo la veo a ella que pasa por mi lado, esperando que la mire, esperando...un aliento.


sigo caminando sin levantar la vista, ¿ Como llegue al escenario ?, estoy parado en medio de la obra y estos son mis compañeros, Luis en el otro extremo se para en la puerta, vestido todo de negro, lleva una guadaña en sus manos  y ríe contento.
Luis :- ¡¡Nadie vino a ayudarlos!!. Grita y festeja su momento, ahora entiendo... camino hacia el, sin dejar de mirar el suelo, camino suave y lento, como si lo hiciese en cámara lenta, dirigiéndome al otro extremo, piso con cuidado, esquivo sus cuerpos, extiendo mis manos para tocar los asientos que están a unos metros...Ahora se  porque tanta tristeza...ya estoy cansado...de tanto llantos...de tanto dolor y sufrimiento...de tanta pena y sangre...Ahora ya se ...porque todos me conocen...El porque de lo que yo creí que eran sueños...Ahora se porque no tengo afecto, porque vivo solo y nadie esta conmigo...Ahora se que es lo que...temo, Me paro al frente de Luis y lo miro a la cara, extiendo mi mano y poniéndola encima de la suya, agarro la guadaña, apretándola, hablo sin mover los labios, Pero mis palabras son tan nítida y claras que todos la escuchan, todos la sienten y temen...Ahora se porque tengo  tanto miedo.


Porque Yo...Yo...


Soy la Muerte...


y quise no ser lo.

Fin


Aclaro que las tres ultimas imagenes las saque de la web, besos


3 comentarios:

  1. wow, qué linda historia... qué bueno ver que volviste a escribir... hace un rato que no te visitaba... y me da gusto leerte...

    ResponderEliminar
  2. :(, no me gusta la muerte pero la historia si ;)

    ResponderEliminar